Brugal is Happening

Sancassani destaca mejoría en llegada de turistas PP

Por: La Redaccion Ultimo Diariomiércoles 23 de abril de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

 

Puerto Plata.- El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, aseguró que Puerto Plata vive un buen momento y que las proyecciones son de que el destino supere el 10 por ciento en la llegada de visitantes durante el presente año con relación al 2013.

Sancassani, entrevistado en el programa El Tribunal de L´Arena en la Tarde, a través de la 92.5 FM, indicó que se debe tener en cuenta que una parte de los turistas que viene a nuestra región lo hace por el aeropuerto del Cibao en Santiago por la cercanía de este y las frecuencias regulares que operan allí.

El funcionario destacó las negociaciones que se llevan a cabo con Delta Airlines que podría comenzar a volar a Puerto Plata con una frecuencia diaria a Nueva York si se concretizan las negociaciones que se encuentran muy avanzadas, así como la llegada de turistas procedentes de Chile, Ecuador y Colombia.

Indicó que el mayor esfuerzo del Ministerio está concentrado en mejorar la llegada de visitantes en el verano en vista de que el invierno ha estado con una excelente ocupación, y se prevé que seguirá en esa tendencia.

Lorenzo Sancassani, reconoció que uno de los grandes temas es el de la mejora de las instalaciones hoteleras, sobre lo cual se mostró optimista, destacando como una noticia importante la incursión de Apple Vacations, que tiene muy avanzadas negociaciones con hoteles de la zona afirmando que es una incursión muy positiva para la región.

Advirtió sin embargo, que el Ministerio dará un plazo prudente para que los hoteles aprovechen las facilidades de la ley 193-14 que sustituyó a la 158-01, para luego supervisar de manera estricta las instalaciones hoteleras para garantizar que cumplan con los requisitos mínimos para garantizar un optimo servicio y calidad a los visitantes.

CENTRO HISTORICO Y PUNTILLA

Sancassani, reconoció que es motivo de preocupación la lentitud de los trabajos en el Centro Histórico, indicando que la explicación que le han dado los ingenieros que tienen a cargo los trabajos es que han tomado estas dos calles como modelo para conocer en detalle los problemas que se van a encontrar y saber de manera fehaciente las dificultades de la zona y que cuando intervengan las demás calles ya tendrán el conocimiento de los detalles y dificultades de la zona por lo que podrán trabajar con un mayor personal para poder realizar esos trabajos en un menor tiempo.

Con relación a la Puntilla aseguró que no se afectarán ni la muralla de lo que se conoce como la “Ciudadela”, ni las viejas instalaciones de las fortalezas que existen en esa zona.

El funcionario dijo que el proyecto es muy bonito y aportará a Puerto Plata un atractivo adicional de importancia, destacando igualmente la importancia del anfiteatro que se construiría con capacidad para 3,500 personas.

Dijo que está totalmente de acuerdo en que se den a conocer todos los detalles del proyecto ya que es una iniciativa maravillosa para la zona y que no tiene nada por lo que haya que ocultarlo, por lo que entiende que debió darse a conocer desde el principio todos los detalles.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet