Brugal is Happening

Obispo pide sacerdotes apoyar plan de alfabetización

Por: La Redaccion Ultimo Diariojueves 17 de abril de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

Puerto Plata.- El obispo Julio César Corniel Amaro hizo un llamado a los sacerdotes de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, a apoyar las jornadas de alfabetización que se llevan a cabo como parte del plan Quisqueya Aprende Contigo.

Monseñor Corniel Amaro, afirmó que si la unción del sacerdote está al servicio de los pobres y los que sufren, deben dar todo su respaldo a este programa para que cada parroquia pueda tener al menos 10 núcleos de alfabetización, indicando que las personas que no saben leer ni escribir sufren bastante, por lo que esta opción debe ser apoyada en beneficio de esas personas..

Recordó que la unción de los sacerdotes es para los pobres, para los cautivos y los oprimidos, y que se pueden incluir en esa unción los que sufren como los que no saben leer ni escribir.

Durante la celebración de la misa crismal en la que se realizó la bendición de los santos óleos y cada uno de los sacerdotes renovaron sus votos, el mitrado recordó a los presbíteros  acoger las palabras del papa Francisco, a retomar el sentido de alegría del sacerdocio y que la iglesia sea una casa de puertas abiertas, refugio de los pecadores, casa de auxilio para los enfermos y para los que viven en la calle.

“Por eso es común escuchar a la gente decir, padre rece por mí, porque tengo este problema, esto ocurre cuando tenemos esa unción en nuestra predicación, bendígame padre, rece por mí, cuando mantenemos esa unción”, indicó el obispo citando al sumo pontífice.

Recordó que la alegría del sacerdote está siendo observada por tres hermanas, la hermana pobreza, la hermana fidelidad y la hermana obediencia, recordando que “nosotros hemos sido ordenados sacerdotes, hemos sido ordenados para ejercer un ministerio sagrado, no actuamos en nombre propio ni con una autoridad propia, ni siquiera por una delegación o mandato de la comunidad, ni por un deseo propio  sino por elección de Cristo y que actuamos en nombre de Cristo”.

Ponderó el mensaje del evangelio de San Lucas que proclama a Jesucristo el único y eterno, sacerdote y el único intermediario entre Dios y el Hombre, de cuyo sacerdocio participan todos, pero cada quien de acuerdo a la vocación para la que ha sido llamado.

Durante la homilía se realizó la bendición de los óleos de los enfermos, de los catecúmenos y el  óleo crismal.

Corniel Amaro ponderó que actualmente existen un gran número de seminaristas, pero abogó porque se siga orando por las vocaciones sacerdotales, nuestra región y pidió a la feligresía querer y apreciar a sus sacerdotes.

Toda la homilía monseñor Julio César Corniel Amaro recalcó el carácter de llamado divino del ejercicio sacerdotal.

La Catedral San Felipe estuvo abarrotada de feligreses durante la misa que marca el programa más intenso de la Samana Santa y que continuará con la misa de la cena del señor este jueves a las 7 de la noche, el viernes con la misa de las 7 palabras, a la 1 de la tarde, a las tres la misa del señor a las 4 el santo entierro. El sábado por su parte se iniciarán las vigilias en todas las parroquias a partir de las 7 de la noche y el domingo en los horarios habituales de las 8:30, 10 de la mañana y 5:30 de la tarde.

 

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet