Brugal is Happening

Todo listo para recibir gran flujo de visitantes de Semana Santa a Puerto Plata

Por: La Redaccion Ultimo Diariojueves 17 de abril de 2014
Ver Fotos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Foto: Fuente externa 

Puerto Plata.- Todo esta listo en esta provincia para recibir a miles de visitantes que colmarán la totalidad de las habitaciones disponibles en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete donde se prevé el lleno completo, durante esta Semana Santa.

A partir de este jueves cientos de dominicanos y dominicanas completarán el nivel de ocupación local que actualmente representan los turistas internacionales, estimándose en alrededor del 30 por ciento de turismo nacional que completará junto a los extranjeros el 100 por ciento de las habitaciones de la zona.

Los organismos de socorro integrados en el COE que encabeza la gobernación junto a la Defensa Civil, el Ministerio de Turismo, las asociaciones de hoteles, la Autoridad Metropolitana del Transporte, AMET, la Policía Nacional, de la región han habilitado sus dispositivos para garantizar la seguridad de los visitantes durante el feriado que marca el final, literalmente de la temporada alta de la región.

Se prevé igualmente una gran afluencia de personas a las playas correspondientes a grupos que vienen solo a disfrutar de los balnearios y luego regresan a sus provincias, en especial a playas como las de Costámbar, Cofresí, Sosúa y otras que concentran la mayor afluencia de personas que se desplazan desde Santiago, Mao, Moca, La Vega y otras provincias a las playas locales.

Para el Viernes Santo, el Ministerio de Interior y Policía ha dispuesto la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Sin embargo se anuncian presentaciones artísticas para la noche del Viernes Santo en Playa Dorada, donde se presentará Mozar La Para, en la Playa de Cabarete y en otros puntos de la provincia sin observar el tradicional descanso de ese día en donde todas las actividades musicales se prohibían excepto las que se efectuaban dentro de los hoteles.

En los últimos años se ha reducido en la zona la ocurrencia de hechos fatales gracias a las medidas que imponen las autoridades que van desde la prohibición del baño después de las 6 de la tarde y la presencia de socorristas en casi todos los balnearios de la zona.

Dulces Agustina
Mitur
Salon D Alina
Langeri
Dulces Agustina
Inicio        Ediciones Anteriores        Enlaces        Quienes Somos        Contáctenos        Editoriales
Copyrigths(c) 2010 Puerto Plata, República Dominicana
Diseño y desarrollo Dovinet